
Este fin de semana se celebra en Santander la primera “Feria regional de Artesanas Rurales” de Cantabria.
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) organiza este evento que tendrá lugar mañana sábado 24 y domingo 25 de marzo en la Plaza del Rey de Santander.
Asistirán a la Feria una treintena de artesanas en representación de todos los sectores que ya participan en el proyecto de comercialización online de FADEMUR
Se realizarán talleres en vivo para que el público que acuda a la Feria pueda conocer de primera mano como hacen estás mujeres sus artesanías y que materiales utilizan. En la carpa se organizará un Taller “en vivo” impartido por la artesana Raquel Herreros, sobre “Cerámica tradicional cántabra”.
A lo largo de todo el día también habrá espacios de intercambio de experiencias, el objetivo de esta actividad es presentar a estas mujeres artesanas como referentes para otras mujeres, interesadas en poner en marcha una iniciativa de emprendimiento en el medio rural.
Fuente: agroterra.com
Foto: flickr.com