Noticias

Ferreria de Cades

25 Octubre 2011

El edificio de la Ferreria de Cades forma parte de un conjunto rural del siglo XVIII de singular complejidad, terminandose de construir en 1752, siendo su propietario D. Antonio de Rábago, y consta, ademas de la propia ferreria de casa principal blasonada, de una "panera" y dos molinos harineros. Ven a conocer como se conseguía antiguamente el hierro.

Se ha restaurado la Ferrería de Cades (Herrerías) y a través de la visita guiada es posible verla en funcionamiento. Las ferrerías, como las fábricas de cañones, que de eso aquí también sabemos, necesitaban la proximidad de mineral de hierro y de combustible (bosques en nuestro caso), así como de agua para su funcionamiento.

Conoce la historia junto a este tipo de construcciónes que harán mas interesante tus vacaciones. Ven hasta Saja Nansa y disfruta de esta actividad que está mas que recomendada. Entra en vivircantabria.es y encuentra todas las casas rurales en Cantabria que harán que tus dias tengan un sabor algo mas tradicional. Vive el turismo rural en Cantabria con nosotros en Saja Nansa.

<< Anterior Siguiente >>