
Adoptados ya los modos de celebración, principalmente anglosajona, de los ritos en torno a la muerte, al menos en su estética, Halloween llegará también a Cantabria mañana por la noche. El origen de esta celebración, que se envuelve en la noche del tiempo, está en el Samhain (pronunciado samain, samuin o Samhuinn), una palabra gaélica que significa 'final del verano' y como tal también estaba enraizada hace siglos, en la Cantabria rural.
Con el nombre de 'samuin', este año se celebrará en los colegios Cisneros, Antonio Mendoza y Magallanes de Santander, promovida por ADIC (Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria). Tendrá lugar esta tarde a las 18.30 horas, con un taller para esculpir las calabazas-calaveras, comer castañas asadas y chocolate y terminar con un desfile infantil. Pero el espíritu de Halloween estará presente también en otros centros de la ciudad, como el Marqués de Estella, de Peñacastillo, donde los alumnos se han encargado de ambientar los pasillos con objetos 'terroríficos' y calabazas decoradas por ellos mismos.
En 'Espacio Kattigara' (calle Madrid, 13) se ha organizado un concurso de dibujo infantil y se hará la presentación de un libro, 'Héctor y el colegio embrujado', todo ello aderezado con una sesión de cuentos con brujas, vampiros y esqueletos.
Fuente: eldiariomontanes.es